lunes, 26 de septiembre de 2011

VUELVO A TRASONA

Procuro al menos una vez al año ,volver a Trasóna.
El caso es que la tierra tira y hecho de menos el verde de los prados,el clima que te obliga a ponerte una mantita cuando duermes,el "orbayu",la comida, que allí me sabe mucho mejor.Pero también hecho mucho de menos el mar.
Cuando era una niña,ir a la playa era un acontecimiento,casi una excursión lo que hoy en día es un paseo. Esto pasaba dos o tres veces en todo el verano,cogíamos el autobús hasta S.Pelayo y el "Carreño"
(tren de vía estrecha)hasta Perlóra,ciudad de vacaciones,si como Marina D'or, pero con el "glamour" de aquellos años.
 Digo que era casi una excursión,pues ya que íbamos nos pasábamos allí todo el día,( ahora bañándonos,ahora no podéis que  no habéis hecho la digestión,ahora ya nos tenemos que secar para irnos)y siempre nos sabía a poco,pero llegábamos a casa totalmente agotados.
En el verano nos bañábamos en el río,allí alguien había hecho una presa y cada vez que había que lavar la ropa,pues al río,a lavar y a pegarnos un chapuzón.¡¡Era muy divertido!!.No había peligro de que nos ahogáramos y aprendíamos a nadar,aunque de una forma poco estilosa¡¡que le vamos a hacer!! las clases de natación nos las daban l@s niñ@s mayores.¡¡Como eran gratis no podemos reclamar!! 
En Trasóna todavía no teníamos piscina,¡¡¡pero en el río nos lo pasábamos de miedo!!! y nos juntábamos muchísima gente de todas las edades,así que los más grandes cuidaban de los más pequeños.El río sigue en el mismo sitio,pero ya no se utiliza ni para lavar(el lavadero esta tapado con vegetación)ni para bañarse en verano.
 ¡¡Que tiempos aquellos!!No lo digo con añoranza,son solo recuerdos de buenos ratos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo estuve un verano en Perlóra de vacaciones!!inolvidable aquel verano.También visitamos el pantano de Trasóna,Aviles.Tu blog me trajo nostalgia.Volveré pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ah! el aroma Heno de Previa...no he visto un anuncio que refleje mejor todas esas sensaciones que transmites y que eran también las mías. Entiendo perfectamente lo que sientes en tus "regresos". Yo también lo hago siempre que puedo y, aunque el panorama es distinto, no dejo de perderme por los recovecos de mi pasado y sentir como penetran en todos los poros de mi ser.Sí. Sé muy bien a qué te refieres en tu comentario. Tal vez un día nos encontremos...allá en el río.

    ResponderEliminar