miércoles, 25 de enero de 2012

LA LLUVIA EN ASTURIAS

Covadonga 
Acabo de ver un anuncio de Central Lechera Asturiana que dice que llueve en Asturias todos los días.Mentira puñetera.Llueve,claro que llueve.Para disfrutar de un verde como el de Asturias es necesario que llueva,pero también se necesita el Sol para sacarle el color a la  hierba,a las flores y a los frutos maravillosos de la tierra.Y en Asturias también sale el SOL y en estas fotos dejo pruebas de días fantásticos de luz. 
Cangas de Onis
Para mi,la lluvia es un regalo del
cielo.
Descenso del Sella
El"orbayu",suave,delicado,fresco...que limpia todo lo que moja, suavemente,con cuidado de no romper nada y empapando la tierra, para que cuando salga el sol, todo resplandezca exuberante de vida.
Me relaja el olor de tierra mojada,el sonido que produce el agua de lluvia cuando pega en los cristales y me encantan los colores brillantes que le saca a las flores,como si estuvieran recién barnizadas.
Pasear por el paseo de la playa en un día lluvioso,con un olor a mar increíble,el sonido de las olas rompiendo el silencio, el verde brillante de la vegetación y los colores de las casas recién lavadas por la lluvia es un lujo.
Y llegar a casa después,darte un baño caliente,ponerte el pijama y tomarte un chocolate tumbada en el sofá oyendo de fondo como cae la lluvia...no tiene precio.
Mirar aquí.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado Flor. Que cosas mas bonitas escribes.

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO, A MI TAMBIÉN ME INDIGNÓ UN POCO CUANDO VÍ EL ANUNCIO, Y PENSÉ: QUE MENTIROSOS!! LAS PLANTAS NECESITAN AGUA, SÍ, PERO TAMBIÉN NECESITAS QUE DESPUÉS HAGA SOL PARA CRECER ASÍ DE COLORIDAS Y BONITAS. AQUÍ EN EL NORTE TAMBIÉN HACE SOL!! DE HECHO HOY MISMO HABIAN DADO MAL TIEMPO Y HACE UN SOL RADIANTE. ASI QUE, DE QUE LLUEVE SIEMPRE NADA!!
    UN BESAZO MAMA ME ENCANTA COMO ESCRIBES, HAY EN TÍ UNA ESCRITORA EN POTENCIA. ENHORABUENA NO PIERDAS LA ILUSIÓN NI LAS GANAS.

    ResponderEliminar
  3. no hagas caso de la tele mama,todo es mentiraaaaaaaaaa.en asturias llueve y en canarias hace calor,lo k no significa k sea siempre.hace de tod .como en botica.lo bueno del norte es el verde y para k sea asi,tiene k llover y hacer sol.pero es la tierra mas bonita de españa.muakkkkkk.te kiero mucho mama.me encanta tu blog.

    ResponderEliminar